Concierto Marchas Procesionales.

Para cerrar el segundo fin de semana de actos, Coronación de Espinas estará presente en el “IV Concierto de Marchas Procesionales”, que organiza el Colegio Nuestra Señora de la Piedad, con la invitación al mismo proveniente de La Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia.
En este mismo día, tendremos el lujo de compartir cartel con una banda compañera de la capital, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Es un concierto benéfico, al que invitamos a asistir y disfrutar de un ambiente cofrade, muy esperado en nuestra ciudad.
Coronación de Espinas interpretará con sus sones:

  • Réquiem.
  • Misericordia isleña.
  • Eucaristía.
  • Ave María.
  • Señor de Sevilla.

El domingo, día 13 de marzo a las 13:00h en el Colegio Nuestra Señora de la Piedad os estaremos esperando con muchas ganas de sones del Zumbacón. Muchas gracias a todos.

¡Que suene Coronación!

Acompañamiento Musical para la tarde del Domingo de Ramos.

Nos complace anunciar que en la pasada tarde del viernes hemos realizado la firma que renueva nuestro compromiso con la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura para la tarde del Domingo de Ramos, al que venimos acompañando desde 2016 de forma ininterrumpida.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad y a su junta de Gobierno la confianza depositada en nuestra formación.

#SuenaCoronación

#XXVaniversario

#DeTuMiradaCautivo

Concierto Cuaresma San Antonio de Padua.

Siguiendo nuestra agenda de conciertos, en este próximo sábado, 12 de marzo tendremos el deleite de tocar ante nuestros sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Merced en el tradicional concierto de Cuaresma, en la Parroquia San Antonio de Padua.

Para la formación, el realizar este concierto es sinónimo de que nos vamos acercando cada vez más al tan ansiado Lunes Santo. Con cada acto y cada momento con nuestra hermandad vamos adquiriendo esos nervios y esas ganas previas a la estación de penitencia reglamentaria en el Lunes Santo. Es un concierto muy esperado y en el que Coronación ha trabajado mucho. Aquí se verán reflejadas tantas y tantas noches de ensayo, las cuales, esperamos que den su fruto.

Nos vemos este sábado 12 de marzo en nuestra Parroquia San Antonio de Padua, a las 21:15 – 21:30h aproximadamente al término de la misa.

¡Que suene Coronación!

III Certamen de Marchas Procesionales «Ciudad de Montilla».

Comenzamos el mes de marzo, y en él nos encontramos con el comienzo de la cuaresma, lo que para las distintas bandas es sinónimo de conciertos y más conciertos; llegó nuestro mes de disfrute y de poner la vista en la tan ansiada Semana Santa.

Tenemos el placer de anunciar que, en este sábado día 5 de marzo de 2022 empezamos nuestra sucesión de conciertos en Montilla, pueblo perteneciente a la provincia de Córdoba, en su III Certamen de Marchas Procesionales “Ciudad de Montilla”.

Dicho Certamen, está organizado por la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, junto con la colaboración del Ayuntamiento del ya nombrado pueblo, propuesto a beneficio de la restauración de la imagen de Jesús Preso. Junto a nuestra formación, tendremos el gusto de colaborar en este concierto junto a la Agrupación Musical San Juan (Jerez de la Frontera) y la Banda CC.TT. Nuestra Señora de la Salud (Córdoba). En caso de estar interesados en asistir, podréis haceros con las entradas anticipadas en Cafetería Capuchinos (C/Corredera, 44), a tan sólo 5€.

Desde esta formación interpretaremos:

  • Jesús ante Anás.
  • Costalero del Soberano.
  • Por Triana Soberano.
  • Y fue azotado.
  • Sagrado Decreto.

Os esperamos en el “Complejo Envidarte” en Montilla, el sábado 5 de marzo de 2022, a las 17:30 h.

Nueva incorporación a nuestro repertorio.

En este mes que finaliza, igualmente, finalizamos y cerramos nuestro repertorio, con una marcha muy característica:

«ANTE PILATOS»

La marcha fue incluida en nuestro repertorio en el año 2001, compuesta por Pedro Manuel Pacheco Palomo, miembro de la dirección musical de nuestra formación por aquel entonces. ‘Ante Pilatos’ se encuentra grabada en nuestro primer disco «Te coronaron de espinas», y fue interpretada por nuestra formación hasta el año 2004.
Esta marcha está dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Sangre de Córdoba, siendo interpretada tras el Misterio durante varios años por la extinta banda de Nuestro Padre Jesús Caído. Se trata de una marcha considerada como un clásico de Coronación, ya que la formación consiguió muy rápidamente integrarla en el repertorio, llegando a ser una de las marchas más interpretadas en conciertos y Semana Santa durante aquellos años, al encajar perfectamente en el estilo de nuestra formación en general, así como de nuestra cofradía en particular.
‘Ante Pilatos’ se mueve constantemente entre las tonalidades de do menor y sol frigio mayorizado, modulación muy empleada en el lenguaje flamenco. Está cargada de energía durante prácticamente todo su recorrido, aunque sí bien posee un fragmento de índole reflexiva en dinámica piano hacia el final de la marcha, que resuelve con un forte final potente al generarse un brillante contraste que desencadena consecuentemente en una espectacular potente resolución de la marcha.
Se ha procedido a la reinstrumentación de la marcha, adaptándola a la plantilla actual de nuestra formación. La melodía se mantiene estrictamente respecto de la versión original, mientras que la armonía queda enriquecida con la configuración que actualmente posee la banda, cubriendo un mayor espectro armónico, realizando el carácter eminentemente flamenco de la marcha con recursos y ornamentaciones propios de este estilo.
Cerramos, entonces, con dicha marcha nuestro repertorio para la Semana Santa 2022.

¡Que suene Coronación!

Nueva incorporación a nuestro repertorio.

En este día, tenemos el placer de anunciar la nueva incorporación a nuestro repertorio para esta Semana Santa 2022.
Se trata de «En manos de Jesús» del compositor, muy conocido por nosotros, Francisco Ortiz Morón y la que está dedica a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla.
Dicho compositor, a lo largo de nuestra historia, ha escrito marchas, entre ellas, como «Coronación», «Humillado» o «Una vida a tu Merced» donde forman parte de nuestro repertorio propio.

¡Que suene Coronación!

Nueva incorporación a nuestro repertorio.

Queremos haceos partícipes de una noticia muy especial para nosotros. Recuperamos en nuestro repertorio la marcha ‘EN TUS LÁGRIMAS, MISERICORDIA’.

Esta marcha fue compuesta en 2005 por Antonio García Castellano, componente de nuestra formación y por Pedro Manuel Pacheco Palomo.
‘En tus lágrimas, Misericordia’ está dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia, siendo estrenada en la iglesia de San Pedro, en el concierto tradicional de cuaresma ofrecido a la Piadosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, que, por aquel entonces, acompañábamos el Miércoles Santo. Esta marcha constituye otra semilla más en el proyecto y la idea que llevó a cabo nuestra banda, creando un sello propio, algo esencial para nosotros.
La marcha aparece en el segundo disco grabado por la formación, escrita en Do menor, es una composición de 42 compases que va de menos a más, con una introducción solemne con contrastes de expresión, que dan paso a un solo muy expresivo y un final con un carácter muy poderoso.
En su primera etapa en la banda fue una marcha muy interpretada por la formación, y es lo que esperamos que se repita con su recuperación.
Sin más, esperemos que esta noticia sea de vuestro interés y agrado. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y vuestro interés.

¡Que suene Coronación!

Nueva incorporación a nuestro repertorio.

Tenemos el placer de anunciar una nueva marcha que formará parte del repertorio de Coronación de Espinas 2022, ‘STABAT MATER’
Esta marcha se propuso y se planteó por varias personas por su sencillez y todo lo que puede llegar a transmitir. Pensando en esta marcha, se visualizaba lo que podría generar, ambientes de recogimiento en alguna revirá, similares a los que causa otra obra como es ‘Ave María’, siendo también del interés del cuerpo de capataces de la cuadrilla de nuestro paso de misterio. Con suerte, esta Semana Santa 2022, podremos ver a nuestro titular acompañado por los sones de su bendita banda, interpretando ‘Stabat Mater’.
Por otro lado, os anunciamos que, la formación tiene previsto interpretarla en la meditación del día 6 de marzo a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, realizada por Juan José Primo Jurado, historiador y escritor, día en el que el Sagrado Titular estará expuesto a la veneración de los fieles.
Sin más, esperemos que esta noticia sea de vuestro interés y agrado. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y vuestro interés.

¡Que suene Coronación!

Concierto Viento Joven.

Este domingo, finalizando el mes de enero, podremos cumplir con nuestro deber en el Quiosco Joven de nuestra ciudad. El incremento de casos de este último mes no nos permitió asistir a nuestro compromiso el día 26 de diciembre, en el Paseo de la Victoria, interpretando villancicos y pasacalles de nuestro repertorio. En su defecto, este 30 de enero, domingo, a las 12:00 del mediodía, tras un mes de espera, podremos estar presentes en dicho lugar.

Dado que se ha debido retrasar un mes, Coronación de Espinas interpretará tanto pasacalles como alguna de las marchas del repertorio. Estas serán:
Pasacalles/obras:

  • Campeones.
  • The Final Countdown.
  • Tema principal de la BSO de El Padrino.

Marchas:

  • Consolación y Lágrimas.
  • La Sentencia de Cristo.
  • Te Coronaron de Espinas.
  • Prendido por Amor.
  • Una vida a tu Merced.

Igualmente, previo a ello, interpretaremos 2 pasacalles más del repertorio, como su nombre indica, en forma de pasacalles.
Desde hace 2 semanas llevamos trabajando en este concierto y en todo lo que se nos viene por delante; Cuaresma se acerca.
Sin más dilación, esperamos encontraros este domingo, 30 de enero, a las 12:00 del mediodía, en el Quiosco de la Música, situado en el Paseo de la Victoria, con muchísimas ganas e ilusión. Muchas gracias de antemano, esperamos que esta noticia sea de vuestro agrado.
¡Que suene Coronación!

Acompañamiento musical para la tarde del Viernes Santo

Hoy, 15 de diciembre de 2021, podemos anunciar nuestro primer regalo de Reyes (por adelantado). En la tarde de ayer Martes, se ha producido la renovación del contrato con la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia, por un año más. Si Dios y las circunstancias así lo quieren, en la Semana Santa que nos depare 2022, podremos acompañar al Señor de la Clemencia por nuestra ciudad.
Hasta día de hoy, no hemos tenido el placer de acompañarlo en la tarde noche del Viernes Santo, aunque sí que pudimos tener una experiencia similar a este, cuando realizamos el acompañamiento de vuelta, en la celebración de la Magna de Córdoba del pasado año 2019. Aunque, por suerte, tuvimos nuestro momento de gloria con este acto, sigue quedando pendiente poner música al Señor de la Clemencia con nuestro redoble de tambor por las calles de nuestra Córdoba en la semana más esperada por todos.
Nos complace anunciar este hecho, al igual que mostrar todo nuestro agradecimiento a dicha Hermandad, por volver a depositar su confianza en Coronación. Deseosos estamos de ese Viernes Santo.
¡Que suene Coronación!