Nueva incorporación a nuestro repertorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En este mes que finaliza, igualmente, finalizamos y cerramos nuestro repertorio, con una marcha muy característica:

«ANTE PILATOS»

La marcha fue incluida en nuestro repertorio en el año 2001, compuesta por Pedro Manuel Pacheco Palomo, miembro de la dirección musical de nuestra formación por aquel entonces. ‘Ante Pilatos’ se encuentra grabada en nuestro primer disco «Te coronaron de espinas», y fue interpretada por nuestra formación hasta el año 2004.
Esta marcha está dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Sangre de Córdoba, siendo interpretada tras el Misterio durante varios años por la extinta banda de Nuestro Padre Jesús Caído. Se trata de una marcha considerada como un clásico de Coronación, ya que la formación consiguió muy rápidamente integrarla en el repertorio, llegando a ser una de las marchas más interpretadas en conciertos y Semana Santa durante aquellos años, al encajar perfectamente en el estilo de nuestra formación en general, así como de nuestra cofradía en particular.
‘Ante Pilatos’ se mueve constantemente entre las tonalidades de do menor y sol frigio mayorizado, modulación muy empleada en el lenguaje flamenco. Está cargada de energía durante prácticamente todo su recorrido, aunque sí bien posee un fragmento de índole reflexiva en dinámica piano hacia el final de la marcha, que resuelve con un forte final potente al generarse un brillante contraste que desencadena consecuentemente en una espectacular potente resolución de la marcha.
Se ha procedido a la reinstrumentación de la marcha, adaptándola a la plantilla actual de nuestra formación. La melodía se mantiene estrictamente respecto de la versión original, mientras que la armonía queda enriquecida con la configuración que actualmente posee la banda, cubriendo un mayor espectro armónico, realizando el carácter eminentemente flamenco de la marcha con recursos y ornamentaciones propios de este estilo.
Cerramos, entonces, con dicha marcha nuestro repertorio para la Semana Santa 2022.

¡Que suene Coronación!

Deja un comentario

Ultimas Entradas

Certamen Solidario de Bandas.

Este 8 de diciembre, en el día de la Inmaculada tendremos el placer de estar presentes en el “Certamen de Bandas Solidario, 50 años de Caridad” que organiza la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en su encuentro con su Santísima Madre la Virgen de los Dolores en la calle de la Amargura, María Santísima de la Caridad y San Andrés Apóstol, con motivo de su 50 aniversario fundacional.

Leer más »

Nueva Incorporación a nuestro repertorio.

Esta semana traemos novedades. Como nueva incorporación al repertorio de la temporada 2022/2023 contamos con la marcha “Al señor de la Sagrada Cena”, del compositor Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Leer más »

Semana Santa. Miércoles Santo 2023.

Parece fácil decir que en 2011 comenzó nuestra andadura junto al señor del Perdón. En la noche de ayer, 12 años más tarde, Coronación de Espinas hizo oficial la firma del contrato, con el que quedan renovados los próximos 4 años, acompañando a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel.

Leer más »

Semana Santa. Viernes Santo 2023.

Tenemos el placer de comunicarles que, en la tarde noche de ayer, día 25 de octubre de 2022, se hizo oficial la renovación de contrato para el Viernes Santo de 2023 con Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia.

Leer más »