Admin.
¡Estrenamos página Web!
Te damos la bienvenida a nuestra nueva página web, donde encontrarás toda la información actualizada que necesites.
Ha sido creada por nuestro equipo de comunicación con un aspecto actual en cuanto a diseño se refiere y desarrollada con la responsividad suficiente para adaptarse a los equipos móviles, como Smartphones y tablets
Nuestra intención es difundir nuestra actualidad a través de esta plataforma; queremos dar a conocer nuestra historia, nuestra Semana Santa, nuestra música y darte la posibilidad de saber cualquier información que necesites, ya sea sobre nuestro repertorio, cómo participar en el concurso de fotografía o qué debes hacer para pertenecer a nuestra banda.

Queremos agradecer también toda la labor y aportación a todas aquellas personas que han sido partícipes de este proyecto, tanto a nivel de redes sociales como con la creación de la web. Aportando material, datos históricos, redacción de textos, fotografías, y material necesario para dicha creación, gracias a vosotros, esto ha sido posible.
Esperamos que sea de vuestro agrado y encontréis en ella todo lo que queráis conocer acerca de nuestra formación.
Tradicional concierto de cuaresma en San Antonio de Padua
Como es tradición, con la llegada de la cuaresma coincidiendo con el Quinario de Nuestro Señor de la Coronación de Espinas, nuestra formación ofrece su tradicional concierto como ofrenda a nuestro titular.
El concierto tuvo lugar el día 7 de marzo en la Parroquia de San Antonio de Padua.
Como datos de interés, durante este concierto se presentó el cartel ganador de nuestro primer concurso de fotografía con el título «Hasta el final contigo» que recayó en el fotógrafo cofrade, D. Carlos Lope y el estreno de la marcha «Una vida a tu Merced» compuesta por Francisco Ortiz Morón.
Durante el concierto se interpretaron las siguientes composiciones:
Coronación de Francisco Ortíz Morón
Hasta el final Contigo de Pedro Manuel Pacheco
Humillado de Francisco Ortíz Morón
Tu chicota en el cielo de Cristóbal López Gándara
de tu Mirada Cautivo de Rafael Vázquez
Cristo Rey de Cristóbal López Gándara
Una vida a tu Merced de Francisco Ortíz Morón
Marcha Real
Os dejamos con un video donde interpretamos el estreno de “Una vida a tu Merced”.
Video / CDE
Concierto tradicional de cuaresma en Trinitarios
Con motivo de la XII Exaltación de Juventud de la hermandad del Rescatado, la banda de la Coronación de Espinas ofreció su tradicional concierto de cuaresma a los pies del Señor de la dulce mirada.
Este concierto se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres trinitarios), el día 29 de febrero en Córdoba.
uno de los momentos mas emotivos de la noche se vivio con el estreno de la nueva obra musical “De tu mirada, Cautivo”, marcha propia dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba y compuesta por Rafael Vázquez Mateo.
El repertorio elegido para esta ocasión fue el siguiente:
– Mi Cristo de “Recogía” (Bienvenido Puelles Oliver)
– Mi Cristo para Sevilla (Bienvenido Puelles Oliver)
– Y fue azotado (Francisco Ortiz Morón y Sergio Larrinaga Soler)
– Jerusalén (Cristóbal López Gándara)
– Cristo Rey (Cristóbal López Gándara)
– Humillado (Francisco Ortiz Morón)
– De tu mirada, Cautivo (Rafael Vázquez Mateo)
– Marcha Real
Os dejamos con el concierto completo:
Video / Procesiones de Córdoba
“Una década de Perdón”
Se cumple una década en la que nuestra formación musical viene acompañando al titular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Es por ello que este año nuestro tradicional concierto de cuaresma tuvo a bien centrarse en un recorrido por estos diez magníficos años junto a la corfradia del Miercoles Santo.
Tuvo lugar en los salones Parroquiales de la propia Hermandad, situados en el número 10 de la calle Sánchez de feria. Siendo el acto a las 21.00h.
Bajo la dirección de Antonio García Castellano interpretamos el siguiente repertorio:
– La Sentencia de Cristo (Manuel Pérez Tejera)
– La Cruz Gitana (Bienvenido Puelles Oliver)
– Coronación (Francisco Ortiz Morón)
– Humillado (Francisco Ortiz Morón)
– Ave María (G. Caccini/Vladimir Vavilov)
– Jerusalén (Cristóbal López Gándara)
– Rey de los Judíos (Rafael Vázquez Mateo)
– Marcha Real
Un acto lleno de emotividad en el que tanto nuestra formación, por parte de nuestro portavoz Carlos del Pino, como la Cofradía, por parte de su Hermano Mayor, Fernando Castro, intercambiaron unas emocionantes palabras e intercambiaron un maravilloso recuerdo.
Video / La Sangre y La Gloria
“Una vida a tu Merced”
Una Vida a tu Merced, así se llama la última composición añadida a nuestro repertorio propio de cara a la Semana Santa 2020. Esta obra está escrita por el compositor Francisco Ortíz Morón, conocido por su extenso currículum poniendo música a numerosas bandas de Andalucía, Además, Francisco Ortíz, es a dia de hoy de los compositores que más obras a realizado dedicadas a nuestra Hermandad, tales como “Coronación”, “Humillado” o “La Merced”.
Esta composición está dedicada a nuestra querida Hermandad Sacramental de la Merced, por ser nuestra Madre y enseñarnos el camino de la vida y de la Música.
Fue estrenada el 7 de marzo en el tradicional concierto de cuaresma celebrado en la Parroquia de San Antonio de Padua tras el quinario de nuestra hermandad.
Os dejamos con el estreno
Video / CDE
“De tu mirada, Cautivo”
Como novedad esta temporada incluimos a nuestro repertorio propio una composición bajo el título “De tu mirada, Cautivo” y dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba.
Esta composición se trata de Rafael Vázquez Mateo, autor de las marchas “El Hijo del hombre”, “Rey de los judíos” y de algunas más conocidas de la banda de Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, como “Cordis Mariae”, “Inspiración” o “Madre Cigarrera”, entre otras.
Esta nueva obra musical, está inspirada en la dulzura con la que el Señor de Córdoba inunda las calles de nuestra ciudad cada Domingo de Ramos.
Fue estrenada en el ya tradicional concierto de cuaresma celebrado por la cofradía en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres trinitarios), el día 29 de febrero, con motivo de la XII Exaltación de Juventud de la hermandad del Rescatado.
Os dejamos con el estreno.
Fotografía / artencordoba
Video / Pasión por Córdoba
¡Ya vienen los Reyes Magos!
Un año más, la banda de la Coronación de espinas de Córdoba estuvo presente en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020 de Córdoba.
Como es habitual el 5 de enero, su recorrido parte a las 17:00h desde la Plaza de Santa Teresa para llegar a la Avenida de la Agrupación Córdoba entorno a las 21:00h.
Os dejamos con el recorrido:
Avda. de Cádiz
- Plaza de Andalucía
- Puente de San Rafael
- Avda. del Corregidor
- Avda. Conde de Vallellano
- Paseo de la Victoria
- Ronda de los Tejares
- Plaza de Colón
- Calle Acera de Guerrita
- Avda. de los Molinos
- Avda. de las Ollerías
- Avda. de Agrupación Córdoba
Un día muy especial para los pequeños de la ciudad y todas sus familias donde pudieron disfrutar de una cabalgata llena de alegría e ilusión.
Acompañamiento Cartero Real
Como todos los años, la mensajera real recoge las cartas que los niños cordobeses han escrito a los Reyes Magos. En dicho acto la banda de la Coronación de espinas de Córdoba es la encargada de abrir cortejo con su música, haciendo interpretaciones de villancicos populares y algunas que otras canciones de series de dibujos.
Tuvo lugar el viernes 27 de diciembre de 2019 en Córdoba, donde comenzó a las 17:30h con el siguiente itinerario:
- C/ Capitulares
- C/ Diario de Córdoba
- C/ San Fernando
- Ronda de Isasa
- Puerta del Puente
- C/ Torrijos
- C/ Deanes
- C/ Conde y Luque
- C/ Blanco Belmonte
- C/ Ángel de Saavedra
- C/ Jesús María
- Plaza de las Tendillas
- C/ Claudio Marcelo
- C/ Capitulares
- C/ Alfonso XIII
- Plaza de las Tendillas
- C/ Gondomar
- Bulevar del Gran Capitán
- Iglesia de San Nicolás
Operación kilo de la Hermandad Sacramental de la Merced
Como viene siendo tradicional nuestra querida Hermandad la Merced realizó su tradicional «Operación Kilo» para colaborar con los más desfavorecidos. Los alimentos y donativos recaudados por los hermanos de la cofradía fueron destinados a la obra social de nuestra parroquia, para posteriormente darle una salida hacia las familias más necesitadas.
Dicho evento se realizó el 14 de diciembre de 2019 por la mañana. Donde nuestros sones fueron partícipes en este acto solidario, interpretando villancicos por el barrio y las calles de la feligresía.
Una vez finalizado y como viene siendo tradicional, nuestra formación disfruto de una convivencia de navidad, junto con más hermanos de nuestra cofradía.