Rosario Vespertino Ntra. Señora de Fátima.

El próximo sábado día 8 de octubre tendremos el honor de poder acompañar en el recorrido de vuelta de Nuestra Señora de Fátima a su Parroquia, por las principales calles de la barriada, durante el Rosario Vespertino que tienen previsto realizar.

A las 19:00 horas se celebrará la Sagrada Eucaristía y, tras ella, dará comienzo el Rosario Vespertino. En el recorrido de ida, se rezará el Santo Rosario y para el de regreso acompañaremos con nuestros sones desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, pasando por Plaza Mahatma Gandhi, Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima y teniendo su finalización en la Parroquia Virgen de Fátima.

Os esperamos este sábado 8 de octubre, a las 21:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

¡Suena Coronación!

Felicitación a nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced

El próximo viernes 23 de septiembre, justo cuando den las 00:00 del día 24, a las puertas de nuestra Parroquia de San Antonio de Padua, Coronación de Espinas tendrá el placer de felicitar, como cada año, a nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced.

Hemos estado muchos meses sin la presencia de nuestra bendita madre, en los que su ausencia se ha notado mucho por todos sus fieles y devotos. Afortunadamente, el pasado 2 de septiembre presenciamos su regreso, lo que hará posible que este viernes 23 volvamos a felicitarla en su día. Para nuestra formación es muy importante este acto, ya que podemos agradecer a la Virgen, de la mejor manera que sabemos, el que nos ayude y nos cuide día tras día, para que, cada Lunes Santo, podamos acompañar a su bendito hijo.

Durante la felicitación, Coronación de Espinas realizará un breve pasacalles.

Recorrido del pasacalles:

Av. Virgen de Linares (23:00h), Av de los Almogávares, c/ Estrella Sirio, c/ Julio César, c/ San Acisclo, c/ Vázquez Venegas, c/ Caravaca de la Cruz, c/ Escritor López de Cárdenas, c/ Hermano Luján, c/ Escritor Cristóbal de Mesa, c/ Dr Manuel Villegas, Av. Agrupación Córdoba.
Parroquia de San Antonio de Padua. (23:50h).

Os esperamos como cada año, y os invitamos a que viváis junto a nosotros un momento único, frente a los ojos de nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced.

Fotografía: Juan Luis Seco De Herrera.

¡Volvemos a los ensayos!

Una vez pasada la última actuación de nuestra banda acompañando a la Virgen de Fátima, nuestra formación finalizó la temporada de ensayos y de actuaciones. A las puertas del mes de septiembre, Coronación vuelve de nuevo al trabajo. Septiembre es importante para todas las formaciones musicales, ya que suelen empezar su nueva andadura musical, pero para Coronación es aún más especial, ya que volvemos al trabajo y con la mirada puesta y fijada en el calendario. Una fecha, 23 de septiembre, uno de los días más señalados para nuestra banda y para nuestra Hermandad. Pues tenemos la suerte de poder acompañar a nuestra Virgen de la Merced en su gran día.

Este año es un año ilusionante, nuevos componentes, nuevas marchas y muchas actuaciones y noticias que a lo largo del año se irán desvelando.

¡Vuelve septiembre, vuelve Coronación!

Para las personas que estén interesadas en acercarse a escuchar nuestros ensayos, podrán hacerlo de lunes a jueves a partir de las nueve de la noche en el Polígono Industrial Chinales, en la Avenida de Chinales nº44, frente a los «Almacenes de Moyano».

XXV Aniversario Coronación de Espinas.

Nos encontramos nuevamente ante un 16 de junio, un nuevo aniversario de CORONACIÓN DE ESPINAS.

Como sabéis, en el pasado año tuvimos el honor de celebrar el XXV aniversario de esta corporación, un número muy significativo en la larga trayectoria de la banda.

Aunque en el día de hoy se concluya ese XXV aniversario, Coronación de Espinas seguirá trabajando durante estos meses para acercaros la trayectoria que antes comentábamos.
Por tanto, desde la semana que viene, nuestro equipo de comunicación comenzará un ciclo de publicaciones en nuestras redes sociales, recuperando así imágenes de los XXV años de historia de la formación, algunas de ellas, inéditas hasta el día de hoy.

Con este proyecto, enmarcado en los actos previstos, pretendemos acercar a los más jóvenes a la historia de Coronación de Espinas y hacer que los más veteranos recuerden momentos álgidos vividos en su etapa como músicos de la Coronación.

#CordobaEsp #SuenaCoronación #XXVaniversario

Procesión Ntra. Señora de Fátima.

Un año más, como llevamos haciendo desde los comienzos de Coronación, en este fin de semana acompañaremos a Nuestra Señora de Fátima en su procesión, como parte de sus actos religiosos.
Es un momento especial y señalado para nuestra formación ya que fue otro de los actos que se vió afectado por la situación pandémica y que llevamos sin realizar 2 años.
Por fin, este domingo, 15 de mayo, a las 19:00h, volveremos a ver a Nuestra Señora la Virgen de Fátima paseando por sus calles con el acompañamiento de Coronación de Espinas.

Reunión Informativa Nuevos Componentes.

Os traemos buenas noticias:

¡Tenemos fecha de reunión para nuevos componentes! Así que, apuntad:
Este lunes, 25 de abril, a las 21:00 horas tendrá lugar la reunión informativa para futuros componentes.
Se llevará a cabo en el patio de nuestra casa hermandad, situada en Av. Agrupación Córdoba, 11, 14007 Córdoba (entrada por el portón verde de la hermandad).

En ella se os facilitará toda la información de cara al comienzo de la escuela musical, conoceréis a las personas que la impartirán y parte de nuestra formación, al igual que resolveremos todas las dudas que os puedan surgir.
Es una buena oportunidad para decidir, si todavía estás en duda de apuntarte o no.
Si no lo has hecho todavía, rellena el formulario y asiste a la reunión para enterarte de todos los detalles.

www.bandacoronacion.es/escuela-musical

Te esperamos con ganas este lunes 25, a las 21:00 de la noche.

¡Suena Coronación!

Fotografía: Fco. Javier Calderón

¡HASTA EL FINAL CONTIGO!

Es fácil mirar al cielo y decir que así no se puede salir, es muy fácil llamar por teléfono para obtener información y saber a qué hora llueve, aplicaciones y herramientas para saber con exactitud el tiempo que puede hacer…

Pero en nuestro barrio, en nuestra Hermandad, la palabra fácil no forma ni formará parte del vocabulario Mercedario. Lo fácil hubiera sido quedarse en casa, y de hecho, hace dos años nuestra Hermandad pedía por favor a través de un «hashtag» que respetáramos las medidas sanitarias que el gobierno nos recomendaba a todo el mundo. La Merced se quedó en casa, pero ayer nuestra Junta de Gobierno tomó una decisión muy difícil, pero a la vez, fácil.
¡La Merced sale a la calle! Se abrieron las puertas del cielo, y con los rayos de Sol alumbrando el camino de túnicas de color marfil, pusimos rumbo hacia la Santa Iglesia Catedral.

Córdoba contemplaba dos años después como andaba nuestro Señor, y metros más atrás, su bendita madre.
Ese día no había miradas al cielo, salvo para mirar a los que se fueron, los que nos dejaron y querían ver a sus titulares desde arriba. Por ellos también se toman decisiones, por ellos también se sale a la calle, por ellos también hacemos estación de penitencia, por ellos también rezamos, con oraciones, con música, con chicotás, ellos también merecen ver a su Humilde Coronado y a Santa María de la Merced caminando por las calles de Córdoba.

El día era maravilloso, espléndido, en 25 años no recordamos un Lunes Santo como el vivido ayer.

Cae la noche, y el cielo no era negro, así que había que aligerar y llegar pronto a casa. Y si, pasó lo que tenía que pasar. La Merced demostró a Córdoba durante dos horas lo que significa la palabra MERCED, nuestro cortejo perfectamente organizado, sin prisa, andando cuando había que andar, los costaleros arropando a sus pasos y sin separarse de nuestros titulares. Ese día la Merced sólo tenía la mirada puesta en sus titulares, en mostrar coraje, respeto y mucho amor por sus titulares.
Ese día acompañamos hasta recogerse en el «salón de pasos» con música, Coronación seguía rezando, Coronación seguía siendo la novena trabajadera del Señor. Coronación es la banda del señor y nunca dejará que el caminar de nuestros costaleros vaya en silencio, no importa si hay que correr más, no importa si las baquetas resbalan, no importa si las boquillas se escurren. Lo único que importaba era que la Cofradía estuviera unida y llegar a casa como se merece llegar.

Coronación amanece todos los Martes Santo con un orgullo que no se puede explicar, con momentos que guardamos en la retina para siempre, con nostalgia y con ganas de que el tiempo avance rápido para volver a revivir el día más esperado y ansiado por los mercedarios.

No sabríamos qué hacer para poder agradecer todo lo vivido cada Lunes Santo, nosotros solamente podemos ofrecer nuestra música, y siempre creemos que no es suficiente para lo que nuestra Hermandad se merece…

Queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a nuestra Junta de Gobierno por tomar una decisión que no era fácil, porque es fácil decir que no se sale, pero no es fácil decirle a la Merced que tenemos que quedarnos en casa. Sabemos de sobra que la gente que no se viste de blanco marfil, de uniforme negro con fajín burdeos, o llevar el costal bajo las trabajaderas de Coronación o Merced entenderían que lo fácil hubiera sido quedarse en casa. Pero estamos seguros de que tras lo vivido el Lunes Santo de 2022, Córdoba no entenderá el significado de lo que es pertenecer a La Merced, pero sí pudo ver que la unión, el cariño y devoción por nuestros titulares es un orgullo del que no todo el mundo tiene el privilegio de poder vivir.

Gracias de Corazón y de Coronación…
Llevamos una vida a tu Merced y siempre llevaremos por bandera desde la cruz de guía hasta el último penitente de la cofradía que gritaremos a boca llena que estaremos con la Merced. ¡Hasta el final contigo!

Tradicional concierto presentación de pasos.

Se acabó la espera, cada vez tenemos más cerca esa semana, para la cual llevamos esperando 2 interminables años, pero llegó, y el punto y final de esa espera lo tendremos este viernes, día 8 de abril, en el patio de nuestra Hermandad.

Como algunos recordaréis, todos los años el Viernes de Dolores Coronación de Espinas realiza un concierto, con el que damos por inaugurada la Semana Santa, con la presentación de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced y a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas en sus respectivos pasos de palio y misterio.

Para Coronación es un momento especial y único, ya que simboliza la unión que tenemos con nuestra hermandad, y es una oportunidad más para estar presentes ante ellos, sin distinciones.

Por tanto, como es de costumbre, Coronación de Espinas cierra su ciclo de conciertos este Viernes de Dolores, al finalizar la misa preparatoria de la Estación de Penitencia a las 22:00 horas de la noche, en el patio de nuestra Hermandad, frente al salón de pasos, el cual abrirá sus puertas al comenzar la primera marcha, dejando disfrutar y admirar al barrio del Zumbacón y a los ciudadanos de Córdoba, a sus sagrados titulares.

El repertorio que interpretaremos será muy especial, ya que la banda reestrena tres marchas muy queridas y que estuvieron presentes en el repertorio durante muchos de los 25 años de vida de Coronación:

  • Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas y Coronación al entrar al patio
  • Te coronaron de Espinas
  • En tus lágrimas, Misericordia (reestreno)
  • Humilde Coronado (reestreno)
  • Humillado
  • Ante Pilatos (reestreno)
  • Una vida a tu Merced
  • Marcha Real

Estaremos encantados de que nos arropéis con vuestra presencia durante un momento tan especial. Muchas gracias.

¡Que suene Coronación!

Acompañamiento Musical para la tarde del Jueves Santo.

Os traemos una noticia de última hora, con la que podemos dar por cerradas nuestras estaciones de penitencia en la Semana Santa de 2022.
En la tarde de ayer se produjo la firma que da solidez al contrato junto a la Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad, optando por nuestra formación como acompañamiento musical en la tarde del Jueves Santo.

Para Coronación de Espinas será un honor poner su música al paso del Señor de la Caridad. Desde estas líneas queremos agradecer a la hermandad la confianza depositada en nuestros sones, así como hacer posible que nuestra banda cuente con una contratación más en Córdoba; con este contrato ya son 5 hermandades cordobesas a las que acompañaremos (D.m) en la Semana Santa de 2022.

¡Que suene Coronación!