Nueva incorporación a nuestro repertorio.

En el día de ayer, recuperamos en nuestro repertorio la marcha “La Trabajadera del Metal”, del reconocido compositor David Álvarez.
Esta composición fue escrita en 2007, dedicada a la banda de «Las Cigarreras», que en su día recibió este apodo, “La Trabajadera del Metal”, por su compenetración con el andar de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, y que, interpretada por dicha banda, fue añadida en el disco “Armonía”.

Coronación de Espinas se hizo con ella en el año 2012, y ahora, volvemos a incorporarla a nuestro repertorio con una versión más actual. Es una ilusión para nuestros componentes volver a contar con una obra de este estilo.

¡Que suene Coronación!

Certamen de bandas solidario: 50 Años de Caridad.

En este primer mes de 2023 venimos a ofreceros el primer concierto del año. La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en su encuentro con su Santísima Madre la Virgen de los Dolores en la calle de la Amargura, María Santísima de la Caridad y San Andrés Apóstol cumple sus primeros 50 años desde la fundación de la misma.

Por esta misma razón, este domingo, día 22 de enero, a las 12:00 del mediodía dará comienzo un Certamen de Bandas Solidario llamado “50 años de Caridad”. Coronación de Espinas tiene el privilegio de compartir cartel junto a nuestros compañeros de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia y la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario, de Martos.

La Hermandad agradece la colaboración de todo aquel asistente que pueda aportar alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados.

Por último, en nombre de nuestra formación, agradecer a la dicha Hermandad por contar con nuestra presencia en los actos de un año tan importante para ellos.

Nos vemos este domingo, día 22 de enero, a las 12:00 horas en el Patio de la A.V. Alcázar Viejo, en la Calle San Basilio, 13.

¡Que suene Coronación!

Certamen Solidario de Bandas.

Este 8 de diciembre, en el día de la Inmaculada tendremos el placer de estar presentes en el “Certamen de Bandas Solidario, 50 años de Caridad” que organiza la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en su encuentro con su Santísima Madre la Virgen de los Dolores en la calle de la Amargura, María Santísima de la Caridad y San Andrés Apóstol, con motivo de su 50 aniversario fundacional.
Coronación de Espinas tendrá el honor de compartir certamen junto a los compañeros de “Banda CCTT Monte Calvario, Martos”, “AM Santísimo Cristo de Gracia”, y “Banda de Música La Estrella”. Junto a estas formaciones tendréis un buen día que pasar en la onomástica de María Inmaculada.
Desde estas líneas, agradecer enormemente a la Hermandad del Buen Suceso por tenernos presentes en el momento de designar a las bandas que asistirían a tal evento.


Anunciamos a aquellas personas que asistáis que, la entrada será gratuita y trasladar el agradecimiento de la hermandad a aquellos que aporten una tableta de turrón.
Nos vemos este jueves, 8 de diciembre en el Patio de la Avenida Alcázar Viejo, en la Calle San Basilio 13, a las 12:00 horas.
¡Que suene Coronación!

Próximas Actuaciones.

En el próximo fin de semana, Coronación de Espinas cuenta con dos compromisos musicales.
Como ya sabéis, el 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y para celebrar y conmemorar este día, “el Ayuntamiento de Córdoba y la Unión de Bandas de Córdoba” han apostado por realizar, como en el día de San Rafael, un ciclo de conciertos durante este fin de semana.
En nuestro caso, el 19 de noviembre, a las 21:00 horas, nuestra formación ofrecerá un concierto en la Plaza de Jerónimo Páez de Córdoba (Museo Arqueológico). Queremos agradecer enormemente al Ayuntamiento de Córdoba y a la Unión de Bandas de Córdoba por contar con Coronación para felicitar a Santa Cecilia, de la mejor forma posible que con música.

Por otro lado, desde Hinojosa del Duque nos invitan a estar presentes en el II Salón Cofrade de los Pedroches”, el día 20 de noviembre, teniendo dos pases:

  • 1º pase: a las 14:30
  • 2º pase: a las 16:30
    en el Pabellón municipal “El Pilar”, en Hinojosa del Duque. De nuevo, queremos agradecer a los organizadores por la invitación y por facilitarnos el poder asistir a este acto.

Por tanto, durante el fin de semana estaremos en:

  • Día 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de Jerónimo Páez de Córdoba (Museo Arqueológico), concierto en honor a Santa Cecilia.
  • Día 20 de noviembre, a las 14:30 y 16:30 en el Pabellón municipal “El Pilar”, en Hinojosa del Duque, junto a otras dos formaciones, en el II Salón Cofrade de los Pedroches.
    ¡Que suene Coronación!

Nueva Incorporación a nuestro repertorio.

Esta semana traemos novedades. Como nueva incorporación al repertorio de la temporada 2022/2023 contamos con la marcha “Al señor de la Sagrada Cena”, del compositor Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Esta obra fue escrita como regalo al señor de la Sagrada Cena, titular perteneciente a la Hermandad de la Cena de Sevilla, en el año 2009. Es un honor para nosotros contar con una marcha de tal calibre, además, siendo una obra de Pedro Pacheco, quien fuese antiguo asesor y miembro de la dirección musical de Coronación de Espinas y compositor de infinidad de grandes obras.

¡Que suene Coronación!

Semana Santa. Miércoles Santo 2023.

Parece fácil decir que en 2011 comenzó nuestra andadura junto al señor del Perdón. En la noche de ayer, 12 años más tarde, Coronación de Espinas hizo oficial la firma del contrato, con el que quedan renovados los próximos 4 años, acompañando a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel.

Ayer, gracias a Jesús Campos, hermano mayor, a su Junta de Gobierno y a los hermanos y hermanas que nos acompañaron en la firma del contrato, nos sentimos como en casa, como viene siendo desde siempre con esta hermandad. Los momentos como los vividos en la pasada noche, de convivencia entre ambas partes, banda y hermandad, es como se consigue ser uno, que las dos partes tengan los mismos objetivos y que cada una ponga todo su ímpetu por seguir adelante.

Y así lo han querido ellos, lo que, para nuestra formación es todo un honor contar con estos 4 años venideros, que, sin duda alguna, serán igual de esperados que los anteriores, los cuales disfrutaremos siempre como si fuesen el primero.

Gracias por confiar de nuevo en Coronación de Espinas.

¡Que suene Coronación!

Fotografía: Xema Aguilar.

Nueva Incorporación a nuestro repertorio.

Tenemos el placer de anunciar una nueva marcha que formará parte del repertorio de Coronación de Espinas 2023:

Se trata de «PRENDIDO». Esta obra pertenece al compositor Francisco Javier Torres Simón, la que fue dedicada a la Hermandad de los Panaderos de Sevilla con la cuál ha querido retratar el Prendimiento de Jesús según nos lo cuenta San Juan en sus escrituras.

Es la primera vez que contamos con la composición de un compositor del calibre de Francisco Javier Torres Simón, reconocido enormemente, tanto en el mundo cofrade, como en el mundo del teatro y la cultura, siendo un gran compositor, con un recorrido profesional muy engrandecido.

Con esta incorporación seguimos engrandeciendo nuestro repertorio de cara a la temporada 2022/2023. Esperamos que esta noticia sea de su total agrado. Muchísimas gracias.

¡Que suene Coronación!

Fotografía: José Antonio Gálvez.

Semana Santa. Viernes Santo 2023.

Tenemos el placer de comunicarles que, en la tarde noche de ayer, día 25 de octubre de 2022, se hizo oficial la renovación de contrato para el Viernes Santo de 2023 con Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia.

Para Coronación de Espinas es todo un orgullo que hermandades de Córdoba, con el patrimonio con el que estas cuentan, sigan apostando por nuestra formación. Tanto para la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores como para nuestra Junta Directiva, el pasado Viernes Santo fue una estación de penitencia excepcional y ambas partes quedamos satisfechas.

Nuestra formación siempre apuesta por tener una buena consonancia entre ambas partes, y que tanto hermandad como banda remen a un mismo destino, y con dicha hermandad, esto es así. Su apoyo y el querer apostar un año más por Coronación nos hace seguir creciendo y trabajando con gran motivación de cara a la Semana Santa de 2023.

Enhorabuena a todos y a todas. Coronación sigue sumando y fraguando su historia en la Semana Santa de Córdoba. Desde estas líneas, esperamos que sea una noticia del agrado de los cofrades. Muchas gracias por el apoyo.

¡Que suene Coronación!

Fotografía: Álvaro Córdoba.

Concierto en honor a San Rafael.


Se acerca el 24 de octubre y, con ello, la onomástica de San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba.
Como viene siendo tradición desde el pasado año, Coronación de Espinas realizará un concierto en honor al arcángel San Rafael, custodio de Córdoba en la víspera de su felicitación, el día 23 de octubre, en la “Plaza del Triunfo”, a las 12:00 horas.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, en la que participan las demás formaciones musicales de nuestra ciudad, es una manera única de celebrar el día de San Rafael, ya que, normalmente no hay actos estipulados para dicho día y, para Coronación es una celebración especial, ya que el arcángel es el que preside nuestro banderín, y el que nos abre el camino en las diferentes actuaciones que llevamos a cabo.

Por tanto, y siendo un día especial para nosotros y para la ciudad de Córdoba, os esperamos este domingo, día 23 de octubre, a las 12:00 horas, en la “Plaza del Triunfo”. ¡Os esperamos!
¡Que suene Coronación!

Concierto Planneo Viento Joven.

Córdoba, por suerte, es una ciudad que apuesta por su cultura, por el talento propio de la ciudad y por las jóvenes promesas que se están desarrollando en la misma. Planneo Córdoba Joven es el gran marco, dentro del cual se desarrollan los distintos programas y proyectos de la Delegación de Juventud.

Desde Planneo Joven han llevado a cabo el proyecto “Ciclo de conciertos, Viento Joven”, tras el cual apuestan por las bandas jóvenes dándonos protagonismo en las propuestas que se puedan generar. Gracias a ellos tenemos una organización que apuesta por todas aquellas formaciones que pertenecemos a la Unión de Bandas y que tenemos como objetivo seguir dándonos a conocer y aportar todo lo que esté en nuestra mano a la población cordobesa y a nuestra ciudad en sí.

Por ello, tenemos el placer de anunciaros que, el próximo domingo, día 16 de octubre, Coronación de Espinas estará presente en el Quiosco Joven, situado en la Avenida del Paseo de la Victoria, a las 12:30 de la tarde, para todo aquel que quiera disfrutar de los sones de Coronación.

Nos vemos el domingo, día 16, a las 12:30 horas en el Quiosco Joven de la Avenida Paseo de la Victoria. ¡Os esperamos!

¡Que suene Coronación!