Nueva incorporación a nuestro repertorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Queremos haceos partícipes de una noticia muy especial para nosotros. Recuperamos en nuestro repertorio la marcha ‘HUMILDE CORONADO’.
Esta marcha nació en 1998, y fue presentada oficialmente en noviembre de 1999 en la Iglesia de San Antonio de Padua posterior a la festividad Cristo Rey. Los nombres de sus compositores son: David Palos Rodríguez y Javier Palos Rodríguez, ambos componentes de la dicha formación.
‘Humilde Coronado’ se trata de la primera marcha dedicada a nuestra imagen de Cristo, inspirada en el momento en que es coronado de espinas. Podemos incluir que también se trata de la primera marcha propia de la banda, compuesta, además, por músicos propios de la banda. Esta marcha fue un punto de inflexión, constituyendo gracias a ella una seña de identidad, tanto para la banda como para nuestra Hermandad, y el origen de la creación de un sello propio, sembrando la primera semilla que, posteriormente, desembocaría en el sonido característico de la formación.
Para la recuperación de la marcha se ha procedido a la reinstrumentación de la misma, adaptándola a la plantilla actual de nuestra formación, llevando a cabo la incorporación de un lenguaje armónico más rico, fresco y actual, pero manteniendo los cimientos de los que surgió. No obstante, pese a la transformación armónica de la marcha en la nueva versión, se han realizado sutiles guiños en la melodía respecto de la versión primitiva original, para no olvidar el verdadero origen y ese primer sabor añejo de la obra.
La marcha se encuentra grabada en nuestro primer disco «Te coronaron de espinas», y ha sido interpretada durante muchos años a lo largo de los años de trayectoria de la banda. Esta versión del disco contaba con arreglos de Pedro Manuel Pacheco Palomo, siendo una de las características notables de esta versión, la incorporación de un solo central más imponente y atrevido respecto de la versión primitiva, de corte más clásico.

Deja un comentario

Ultimas Entradas

Nueva incorporación a nuestro repertorio

Queremos haceos partícipes de una noticia muy especial para nosotros. Recuperamos en nuestro repertorio la marcha ‘HUMILDE CORONADO’.
Esta marcha nació en 1998, y fue presentada oficialmente en noviembre de 1999 en la Iglesia de San Antonio de Padua posterior a la festividad Cristo Rey.

Leer más »

Musica por Santa Cecilia

Por motivos meteorológicos tenemos un cambio de horario y situación con respecto a nuestra actuación. Este mismo domingo 21 de noviembre, a las 13:30h de la mañana, en nuestra Iglesia, San Antonio de Padua

Leer más »

Ciclo de conciertos en honor a San Rafael Arcángel

Este domingo, día 24 de octubre, a las 12:00, en la Plaza del Potro, tenemos el placer de ofrecer a todo el público interesado, nuestro primer concierto. Sí, y decimos primer concierto porque de aquí en adelante se irán confirmando nuevas fechas, actuaciones…

Leer más »

¡Feliz día de La Merced!

Semanas atrás, cada uno de nosotros, esperaba impaciente en sus casas, en clase, en el trabajo, o en cualquier sitio, a que llegase la hora de ensayar porque…

Leer más »