Nueva incorporación a nuestro repertorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Queremos haceos partícipes de una noticia muy especial para nosotros. Recuperamos en nuestro repertorio la marcha ‘HUMILDE CORONADO’.
Esta marcha nació en 1998, y fue presentada oficialmente en noviembre de 1999 en la Iglesia de San Antonio de Padua posterior a la festividad Cristo Rey. Los nombres de sus compositores son: David Palos Rodríguez y Javier Palos Rodríguez, ambos componentes de la dicha formación.
‘Humilde Coronado’ se trata de la primera marcha dedicada a nuestra imagen de Cristo, inspirada en el momento en que es coronado de espinas. Podemos incluir que también se trata de la primera marcha propia de la banda, compuesta, además, por músicos propios de la banda. Esta marcha fue un punto de inflexión, constituyendo gracias a ella una seña de identidad, tanto para la banda como para nuestra Hermandad, y el origen de la creación de un sello propio, sembrando la primera semilla que, posteriormente, desembocaría en el sonido característico de la formación.
Para la recuperación de la marcha se ha procedido a la reinstrumentación de la misma, adaptándola a la plantilla actual de nuestra formación, llevando a cabo la incorporación de un lenguaje armónico más rico, fresco y actual, pero manteniendo los cimientos de los que surgió. No obstante, pese a la transformación armónica de la marcha en la nueva versión, se han realizado sutiles guiños en la melodía respecto de la versión primitiva original, para no olvidar el verdadero origen y ese primer sabor añejo de la obra.
La marcha se encuentra grabada en nuestro primer disco «Te coronaron de espinas», y ha sido interpretada durante muchos años a lo largo de los años de trayectoria de la banda. Esta versión del disco contaba con arreglos de Pedro Manuel Pacheco Palomo, siendo una de las características notables de esta versión, la incorporación de un solo central más imponente y atrevido respecto de la versión primitiva, de corte más clásico.

Deja un comentario

Ultimas Entradas

Certamen Solidario de Bandas.

Este 8 de diciembre, en el día de la Inmaculada tendremos el placer de estar presentes en el “Certamen de Bandas Solidario, 50 años de Caridad” que organiza la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en su encuentro con su Santísima Madre la Virgen de los Dolores en la calle de la Amargura, María Santísima de la Caridad y San Andrés Apóstol, con motivo de su 50 aniversario fundacional.

Leer más »

Nueva Incorporación a nuestro repertorio.

Esta semana traemos novedades. Como nueva incorporación al repertorio de la temporada 2022/2023 contamos con la marcha “Al señor de la Sagrada Cena”, del compositor Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Leer más »

Semana Santa. Miércoles Santo 2023.

Parece fácil decir que en 2011 comenzó nuestra andadura junto al señor del Perdón. En la noche de ayer, 12 años más tarde, Coronación de Espinas hizo oficial la firma del contrato, con el que quedan renovados los próximos 4 años, acompañando a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel.

Leer más »

Semana Santa. Viernes Santo 2023.

Tenemos el placer de comunicarles que, en la tarde noche de ayer, día 25 de octubre de 2022, se hizo oficial la renovación de contrato para el Viernes Santo de 2023 con Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia.

Leer más »